septiembre 01, 2015

Tenía 7 años

Tan sólo tenía 7 años cuando tuviste que dejarme, sé que no fue porque quisieras, pero tampoco hiciste mucho por ti, tal vez ahora yo tampoco lo haría por mí, así que no te culpo.

Desperté pensando en ti, hay días que nunca se olvidan y este es uno de ellos. Me hiciste falta sí, pero no te extraño, aprendí a vivir con tu ausencia ¿y sabes? sin tú saberlo me hiciste fuerte, pues a lo largo de mi ya no tan corta vida he aprendido a vivir con estas, siendo tú la primera.

Dicen que me parezco tanto a ti, yo la verdad no me acuerdo mucho, pero toda la gente que te conoció y ahora me ve, me dice que físicamente soy como tú, pero en guapa. 

Heredé tu gran estatura, tu ceguera y mi mamá de repente me llama por tu nombre cuando la hago enfadar, supongo le recuerdo a ti. Soy necia, de todo, absolutamente todo llevo la contraria, pero bueno mejor dejamos las cosas no tan padres, también soy noble como tú y adoro a tus hijos y nietos, aún con todas las diferencias que podamos tener. Ah, y como plus también me encanta la chela, y fumo. ¡Tranquilo viejo! Ya no tanto.

Bueno, tampoco es que pueda decir mucho de ti, no te conocí lo suficiente, solo sé de eso que me llegan a contar, por cierto; eras famoso en tu pueblo, bastante feo por cierto, así que te agradezco que hayas decidido venirte a la ciudad. 

Y pues como somos tan parecidos seguramente si estuvieras conmigo nos la pasaríamos peleando y discutiendo, cosa que no estaría nada padre, así que en parte pues está bien así porque te idealicé a mi forma, a como me hubiera gustado que fueras. 

Acá todo bien, cosas buenas y malas, nada grave diría mi mamá que cabe mencionar es super fregona, bien demostrado está. Me sigue consintiendo, bueno nos, a Isabella y a mí y me encanta y la amo. Elegiste bien, viejo. 

Todos te recordamos eh, en el grupo de whatsapp se mencionó tu nombre y te recuerdan con cariño, incluyendo Isabella, le hemos hablado de ti y cuando te llega a mencionar dice: "mi papá abuelo" cosa que me da mucha ternura.

Ya para terminar, gracias por dejarme a Luis a mi lado, lo hizo bien, lo sigue haciendo bien, ahora no solo conmigo, también con Isabella, él y mamá son lo máximo, no se lo digo mucho, pero sé que lo sabe. Los otros dos están bien, en su casa, de repente los vemos o hablamos con ellos, a Luis es al que vemos seguido, viene por nosotras todos los días. Tus nietos también lo están, siguen estudiando, trabajando, fiesteando, cosas de la edad y la nena a nada de cumplir 15, acá entre nos espero que no quiera esas ñoñadas de fiesta jajaja pero pues a ver.

Desde cuando quería escribir, me di por fin tiempo y coincidió con la fecha y pues aquí está.

Espero todo bien por allá, cuida de mi Max.
Te amo, papá.

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Cuando físicamente ya no están, pero dejaron lecciones y experiencias memorables, puede sentirse su esencia alrededor y es como si aún estuviésemos en su compañía.